Choose your platform

PSP
PlayStation®3
PlayStation®Vita
Continue

Support: System Software Updates

Versión de software del sistema PlayStation®Vita 2.00

Otras funciones nuevas o revisadas en la versión 2.00

PlayStation®Network

PlayStation®Plus

PlayStation®Plus ahora es compatible.
PlayStation®Plus es un paquete de suscripción de servicios que proporciona funciones adicionales a PlayStation®Network Como miembro de PlayStation®Plus, puedes disfrutar de precios especiales en ciertos contenidos, descargas automáticas y de datos de actualización del sistema y de los juegos, así como otras funciones.

  • Para obtener más información acerca de PlayStation®Plus, haz clic aquí

Únete a PlayStation®Plus

Puedes comprar una suscripción al servicio de PlayStation®Plus en PlayStation®Store, del mismo modo que compras otros artículos. Al comprar una suscripción a PlayStation®Plus, el icono de (PlayStation®Plus) aparecerá junto a tu avatar en tu pantalla de perfil, así como las funciones o el contenido exclusivo de PlayStation®Plus.

  • Los servicios ofrecidos por PlayStation®Plus varían según el país y la región
  • Cuando tienes una cuenta con una suscripción de PlayStation®Plus en un sistema PS3™ y esa cuenta también está vinculada a un sistema PS Vita, automáticamente se considera que tienes una suscripción a PlayStation®Plus en tu sistema PS Vita.

Copiar los datos guardados a los servidores de PlayStation®Network

Con la suscripción a PlayStation®Plus, los datos guardados de los juegos que has jugado en un sistema PS Vita se pueden copiar a los servidores de PlayStation®Network. Conéctate a Internet mediante Wi-Fi en tu sistema PS Vita y copia los datos guardados. Tienes que estar dentro del alcance de un punto de acceso Wi-Fi válido.

1. Toca (Gestor de contenido) > [Inicio].

2. Toca (Almacenamiento online).

3. Toca [Almacenamiento online -> sistema PS Vita] o [ Sistema PS Vita -> Almacenamiento online].

4. Toca una casilla de verificación para ponerles una marca a los datos guardados que quieras copiar, luego toca [Copiar].


Usar las funciones de actualización automáticas

Con una suscripción a PlayStation®Plus, los archivos de actualización de las aplicaciones o del software de sistema se descargan automáticamente, y tu información de trofeos se sincroniza automáticamente con los servidores de PlayStation®Network. Además, los datos guardados del título seleccionado se envían automáticamente a los servidores de PlayStation®Network cuando se actualizan los datos.

Debes tocar la casilla de verificación (Ajustes) > [Inicio] > [PlayStation®Network] > [Ajustes automáticos de actualizaciones] > [Actualizar automáticamente] para ponerle una marca.

  • Para enviar datos guardados automáticamente, tienes que configurar el guardado de los datos de cada aplicación. En el paso 4 de "copiar datos guardados a los servidores de PlayStation®Network", toca (Información), y luego toca la casilla de verificación [Actualizar automáticamente] para ponerle una marca.
  • Algunos servicios requieren que el sistema PS Vita esté conectado a Internet con una conexión Wi-Fi para actualizarse automáticamente.

(Navegador)

Uso del puntero para abrir los vínculos

Ahora se puede usar un puntero para abrir vínculos.

Toca la pantalla para que aparezca el puntero mientras mantienes pulsado el botón L o el botón R. Mueve el puntero al vínculo que deseas abrir y suelta el dedo.

  • Para permitir el funcionamiento con un puntero, debes tocar la casilla de verificación (Opciones) > [Ajustes] > [Usar puntero] para marcarla.

(Gestor de contenido)

Transferir datos con Wi-Fi

Ahora se pueden transferir datos a un equipo mediante Wi-Fi en el sistema PS Vita.Conecta una computadora (Windows®/Mac) a un punto de acceso. El sistema PS Vita utiliza una conexión Wi-Fi al punto de acceso para conectarse a la computadora. El sistema PS Vita y la computadora deben estar conectados dentro de la misma red.


Registrar el sistema PS Vita con la computadora

Cuando usas esta función por primera vez, tienes que registrar el sistema PS Vita con la computadora. Realiza esta operación con el sistema PS Vita cerca del punto de acceso.

1. En Asistente del gestor de contenido, activa [Conectar al sistema PS Vita mediante Wi-Fi] en [Ajustes de conexión Wi-Fi].

2. Toca (Gestor de contenido) > [Inicio] en el sistema PS Vita.

3. Toca (PC) > (Wi-Fi) > [Añadir dispositivo]. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la operación. Se desplegará una lista con los equipos que se pueden conectar.

4. Toca el equipo que quieras conectar a tu sistema PS Vita.En la pantalla del equipo, aparecerá el número necesario para registrarlo.

5. Introduce el número mostrado en la pantalla del equipo en el sistema PS Vita, luego toca [Registrar].
Tras registrar el equipo, toca [Siguiente] para transferir datos entre el sistema PS Vita y el equipo.


Transferir datos

Puedes transferir datos cuando una computadora y el sistema PS Vita estén dentro del alcance de un punto de acceso. Realiza esta operación con el sistema PS Vita cerca del punto de acceso.

1. Toca (Gestor de contenido) > [Inicio] en el sistema PS Vita.

2. Toca (PC) > (Wi-Fi).
Aparecerá una lista de los equipos registrados.

3. Toca el nombre del equipo que quieras conectar a tu sistema PS Vita.Cuando el equipo se conecte con éxito, aparecerá la siguiente pantalla. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la operación.

(Gestor de contenido)

Copiar la carpeta entera

Ahora se puede copiar toda la carpeta al sistema PS Vita cuando estés gestionando fotos y vídeos en el sistema PS3™ o en tu equipo.

En la pantalla de selección de contenido, toca [Cancelar] > (Atrás), y luego toca (Carpetas) > (Opciones) > [Copiar]. Selecciona las casillas de verificación de las carpetas que quieras copiar y luego toca [Copiar].

  • Cuando haya una carpeta dentro de una carpeta para copiar, se crea una carpeta secundaria en el Sistema PS Vita y su contenido se copia a una carpeta dentro de la carpeta principal.
  • Cuando el contenido se selecciona de una carpeta y se copia al sistema PS Vita, se creará una carpeta con el mismo nombre.
  • Una carpeta entera que se haya copiado al sistema PS Vita no se puede copiar de vuelta al sistema PS3™ o a una computadora.

(Mapas)

Mostrar información del clima

Ahora se puede ver la información del clima en el mapa de aquellas zonas donde esté disponible. Desde el mapa, toca la casilla de verificación (Opciones) > [Ajustes] > [Información climatológica] > [Mostrar información climatológica] para ponerle una marca y permitir el ajuste.

(Correo electrónico)

Se ha añadido la aplicación de (Correo electrónicol). Puedes iniciar la aplicación desde la pantalla de inicio.
En la aplicación de correo electrónico puedes enviar, recibir y examinar mensajes de correo electrónico con la cuenta de correo que usas en la computadora o en otros dispositivos. Puedes usar Gmail™ (servicio de correo electrónico de Google), correo Yahoo!, y otras cuentas de correo electrónico que sean compatibles con IMAP o POP.


Agregar una cuenta de correo electrónico

Agrega tu cuenta de correo electrónico al sistema PS Vita.

1. Toca (Correo electrónico) > [Inicio].

2. Toca [Agregar cuenta de correo electrónico].

3. Toca el servicio de correo electrónico que estés utilizando.

4. Introduce la información requerida y toca [OK].
Cuando termines de agregar tu cuenta de correo electrónico, aparecerá una lista de carpetas.

  • La información que se te pedirá que introduzcas será diferente según el servicio de correo electrónico que utilices.
  • Para obtener más detalles acerca de la información de la cuenta de correo electrónico, comunícate con el proveedor del servicio de correo electrónico.
  • Tap (Opciones) > [Ajustes] > [Ajustes avanzados] para editar la información que hayas introducido.

Recibir y leer un mensaje

Cuando tocas (Buzón de entrada) aparecen hasta los últimos 25 mensajes de correo electrónico que haya en el servidor. Los mensajes recibidos se guardan temporalmente en tu sistema PS Vita. Cuando el buzón esté lleno, el sistema borra automáticamente el mensaje más antiguo cada vez que se recibe uno nuevo.

A) (Actualizar)
Toca para recibir nuevos mensajes.

B) Mensaje
Toca para abrir el mensaje.

C) (Buscar)
Toca para buscar mensajes en una carpeta. Puedes acortar la búsqueda seleccionando una categoría de búsqueda, como por ejemplo [De] y [Asunto].

D) Más
Desplázate hasta el final de la página y toca [Más] para mostrar los 25 mensajes anteriores.

E) (Notificación de mensaje nuevo)
Este icono aparece con mensajes nuevos.

  • Si el mensaje es demasiado grande, puede que el sistema PS Vita no reciba el mensaje. Cuando el tamaño del archivo adjunto sea demasiado grande, solo se recibirá el cuerpo del texto.
  • Cuando en el cuerpo del mensaje se usen idiomas no compatibles con el sistema PS Vita, puede que el texto aparezca de forma incorrecta.
  • Los mensajes de correo electrónico en formato HTML no son compatibles

Enviar un mensaje

Para enviar un mensaje, toca (Crear mensaje), introduce la información requerida y luego toca [Enviar].

A) Tipo de destinatario
Toca para seleccionar [Para], [CC] o [CCO].

B) Campo de destinatario
Toca para introducir una dirección de correo electrónico manualmente.

C) (Lista de contactos)
Toca para seleccionar una dirección de correo electrónico de tu lista de contactos.

D) (Añadir destinatario) / (Eliminar destinatario) /
Toca para agregar o borrar un campo de destinatario.

E) De:
Si tienes más de una cuenta de correo electrónico, puedes tocar aquí para cambiar a otra cuenta de correo electrónico.

F) Asunto

G) (Adjuntar archivo)
Toca para usar la cámara PS Vita para tomar una foto o adjuntar una imagen guardada en (Fotos). Toca las imágenes adjuntas para verlas o borrarlas

H) Cuerpo
Se pueden introducir hasta 4.096 caracteres.

  • El número de mensajes que puedes enviar de una vez varía de un servicio de correo electrónico a otro.

Agregar un contacto

Toca (Lista de contactos) > (Opciones) > [Agregar contacto], introduce un nombre y una dirección de correo electrónico, luego toca [OK]. El sistema puede almacenar hasta 5.000 contactos.

  • Cuando se muestra un mensaje, puedes tocar [Nombre ] para agregar ese nombre a tu lista de contactos

(Ajustes)

Configurar las alertas de notificación

Ahora se pueden configurar las notificaciones de cada aplicación y función por separado.

Toca la casilla (Ajustes) > [Inicio] > [Notificaciones] > [Activar alertas de notificaciones] para marcarla y luego toca la aplicación o función que quieras configurar con lo siguiente.


Mostrar en pantalla Aparece un mensaje de notificación en la esquina superior derecha de la pantalla.
Encender el botón PS El botón PS parpadea lentamente con una luz azul.
Reproducir un sonido El sistema reproduce un sonido.

Para desactivar las alertas de notificación para todas las aplicaciones, toca la casilla de verificación [Activar alertas de notificaciones] para quitarle la marca. Aunque esta función esté desactivada, puedes comprobar las nuevas notificaciones si tocas el indicador de notificaciones.

(Ajustes)

Controlar con botones en el sistema

Se ha aumentado el número de aplicaciones que puedes controlar con botones en el sistema PS Vita.
Ahora se pueden controlar las siguientes aplicaciones.

  • (Fiesta)
  • (Amigos)
  • (Mensajería en grupo)
  • (Trofeos)
  • (Fotos)
  • (Mapas)

Otras funciones nuevas o revisadas en la versión 2.00

Juegos

Asignar botones (software del formato PlayStation®)

Se ha añadido [Asignar botones] como función en [Ajustes de mando] en el menú del software de formato PlayStation®.

Puedes asignar botones del mando del sistema PlayStation® a las cuatro esquinas de la pantalla.
Cuando el software del formato PlayStation® se esté ejecutando, toca y mantén la pantalla para mostrar el menú, luego toca [Ajustes de mando] > [Asignar botones]. Asigna botones según las instrucciones en la pantalla y toca [OK].

Juegos

Asignar panel táctil trasero (software del formato PlayStation®)

Se ha añadido [Asignar panel táctil trasero] como función en [Ajustes de mando] en el menú del software de formato PlayStation®.

Puedes asignar el panel táctil trasero para que funcione como si fueran los botones de un mando del sistema PlayStation®. Selecciona la mitad izquierda para asignar el botón L1/botón L2/botón L3 y selecciona la mitad derecha para asignar el botón R1/botón R2/botón R3.

Vista trasera del aparato:

Cuando el software del formato PlayStation® se esté ejecutando, toca y mantén la pantalla para mostrar el menú, luego toca [Ajustes de mando] > [Asignar panel táctil trasero]. Asigna botones según las instrucciones en la pantalla y toca [OK].

  • Ten en cuenta que los ajustes de [Asignar panel táctil trasero] sustituirán los ajustes [Estándar] en [Ajustes de mando] > [Asignar botones].

Juegos

Agregar [Personalizado] al modo pantalla (software del formato PlayStation®)

Se ha añadido la opción [Personalizado] en [Otros ajustes] > [Modo de pantalla] en el menú del software del formato PlayStation®.

Ahora puedes cambiar el tamaño de la pantalla si arrastras la pantalla o si haces los gestos de reducir o expandir con los dedos.

Cuando el software del formato PlayStation® se esté ejecutando, toca y mantén la pantalla para mostrar el menú, luego toca [Otros ajustes] > [Modo de pantalla] > [Personalizado] para poner una marca. Arrastra la pantalla, haz los gestos de reducir o expandir con los dedos para ajustar el tamaño de la pantalla y toca [OK].

Juegos

Borrar el contenido guardado de los juegos de PSP™ (juego de PSP™)

Ahora se pueden borrar las capturas de pantalla o las canciones creadas con el software de juego de PSP™.

Activa esta función para borrar todo el contenido guardado creado en cada juego cuando comienzas cualquier juego de PSP™.
Cuando el software de juego PSP™ se esté ejecutando, toca y mantén la pantalla para mostrar el menú, luego toca la casilla [Eliminar contenido almacenado de juego PSP™] para ponerle una marca.

  • Ten en cuenta que el contenido no se puede borrar de forma individual para cada juego.

(Amigos)

Introducir un comentario en una solicitud de amigo

Ahora se puede escribir un comentario para enviarlo con una solicitud de amigo.

En la lista de amigos, toca (Opciones) > [Enviar solicitud de amigo], introduce un comentario y el ID online de la persona a la que quieres enviarle la solicitud, luego toca [Enviar].

(Navegador)

Uso de Twitter

Ahora se puede tuitear la página mostrada actualmente.

Inicia sesión en PlayStation®Network en el sistema PS Vita, toca (Opciones) > [Tweet]. Cuando toques por primera vez [Tweet], tienes que seleccionar si quieres usar Twitter e introducir tu información de la cuenta de Twitter.

(Vídeos)

Reproducir un vídeo en cámara lenta

Ahora se puede reproducir un vídeo en cámara lenta.
Mientras se reproduce un vídeo, puedes reducir la velocidad de reproducción cada vez que pulses el botón . Pulsa el botón hasta que aparezca la velocidad 0.5x y pulsa el botón para reproducir el vídeo en cámara lenta.

  • También puedes usar el joystick izquierdo para esta operación.

(Vídeos)

Omitir capítulos

Ahora se pueden omitir capítulos.
Mientras se reproduce un vídeo, toca (Anterior (Volver al principio)) para pasar al capítulo anterior. Toca (Siguiente) para pasar al capítulo siguiente. Si el vídeo no está segmentado en capítulos, al tocar (Anterior (Volver al principio)) el vídeo se reinicia desde el principio. Tocar (Siguiente) selecciona el vídeo siguiente.

  • También puedes usar el botón L / botón R para esta operación. Debes tocar la casilla de confirmación (Opciones) > [Ajustes] > [Saltar con botones L/R] para ponerle una marca y activar el ajuste.

(Vídeos)

Subtítulos para sordos

Ahora hay subtítulos para sordos.
Los subtítulos para sordos son un tipo de subtítulo que describe los sonidos del vídeo (como la música, los efectos de sonido y las conversaciones) con símbolos y letras.

Cuando se está reproduciendo el vídeo, toca (Opciones) > [Ajustes] > [Accesibilidad], y luego toca la casilla [Mostrar subtítulos] para ponerle una marca.

(Ajustes)

Desconectar la conexión Wi-Fi automáticamente

Se ha añadido la función [Desconectar Wi-Fi automáticamente] en [Red] > [Ajustes Wi-Fi].

El sistema mantiene la conexión Wi-Fi en modo de ahorro de energía incluso cuando la conexión está inactiva. Si activas este ajuste, la conexión Wi-Fi se desconecta automáticamente cuando transcurre algún tiempo sin transmitir datos.

(Ajustes)

Twitter

Se ha añadido la función [Twitter] en [PlayStation®Network].

Si tienes una cuenta de Twitter, puedes configurarla para enviar información a Twitter desde las aplicaciones que son compatibles con Twitter. Para usar esta función, tienes que haber iniciado sesión en PlayStation®Network.

  • El nombre Twitter es una marca comercial de Twitter, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

(Ajustes)

PlayStation®Mobile

[PlayStation®Mobile] se ha agregado como una función en [Sistema].

El paquete "Runtime" de PlayStation®Mobile se puede actualizar o borrar.

Toca [Sistema] > [PlayStation®Mobile], toca (Opciones) y luego toca [Actualizar] o [Eliminar]. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la operación.

Otros

Mostrar nombres de títulos recortados

En las listas de (Música) y (Vídeos), ahora se puede hacer desplazamiento y mostrar los nombres de títulos recortados para ver el texto completo.

Toca y mantén presionados los nombres de los títulos.
Desliza hacia la derecha o hacia la izquierda mientras tocas y mantienes presionado para cambiar la velocidad de desplazamiento.