Choose your platform

PSP
PlayStation®3
PlayStation®Vita
Continue

Soporte: Actualizaciones del software del sistema

Actualización del software del sistema de PlayStation®4 a la versión 1.75

Software del sistema PlayStation®4 version 1.75
Descargar ahora

El 29 de julio de 2014 se lanzó una actualización del software del sistema de PlayStation®4. Puedes utilizar este documento para actualizar el software del sistema a la versión 1.75.

La actualización del software del sistema de PS4™ es necesaria para utilizar las funciones de PSNSM, al igual que algunas funciones de tu consola. Además, al actualizar el software del sistema de tu consola PS4™, puedes disfrutar de una seguridad mejorada y varias funciones adicionales. Actualiza siempre a la versión más reciente.

English   Español Français

Ver historial de actualizaciones (en inglés)



Acerca de la actualización del software del sistema de PlayStation®4 a la versión 1.75

El 29 de julio de 2014 se lanzó la versión 1.75 del software del sistema de PS4™. Esta versión agrega o actualiza las siguientes funciones:

Funciones principales de la actualización del software de sistema a la versión 1.75

  • Ahora es posible reproducir videos en Blu-ray 3D™.
  • La calidad de sonido se ha mejorado durante la reproducción a 1.5x con videos en Blu-ray Disc™ y DVD.
  • Los mensajes del sistema que antes aparecían en la esquina superior derecha de la pantalla ahora se muestran en la esquina superior izquierda.
  • Se ha agregado [Contenido destacado] a Configuración (Configuración) > [Sistema] > [Cargas y descargas automáticas].
    Al activar esta configuración, el contenido destacado de PlayStation®Store se descargará automáticamente cuando la consola PS4™ esté encendida o en modo de espera. Para descargar contenido durante el modo de espera, ve a Configuración (Configuración) > [Configuración de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de espera] y después activa [Conectarse a Internet].

“Blu-ray Disc™”, “Blu-ray™” y "Blu-ray 3D™" son marcas comerciales de Blu-ray Disc Association.

Avisos

  • No descargues ni instales la actualización con otros datos distintos de los que proporciona Sony Computer Entertainmentent el archivo de actualización oficial online. No descargues ni instales actualizaciones a través de métodos distintos de los que se describen en la documentación que acompaña la consola o en este sitio web. Si descargas o instalas datos de actualización desde otra fuente, a través de un método diferente o en una consola que ha sido alterada o modificada, es posible que no funcione correctamente y no permita la instalación de los datos de actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía de la consola y afectar tu capacidad de obtener servicios en garantía y de reparación por parte de Sony Computer Entertainment.
  • No instales el software del sistema poco antes o poco después de un corte de energía.
  • No apagues la consola durante la instalación. La interrupción de la instalación puede dañar tu consola.
  • Es posible que no puedas usar algunas aplicaciones o contenido si no actualizas antes el software del sistema.



Software del sistema

El software del sistema de la consola PS4™ y las actualizaciones del software del sistema instalados en tu consola están sujetos a una licencia limitada de Sony Computer Entertainment Inc. Visita http://www.scei.co.jp/ps4-eula/ para obtener más información.

Métodos de actualización

Puedes actualizar el software del sistema de la consola PS4™ a través de cualquiera de los métodos que se describen a continuación. Para confirmar que la actualización se realizó correctamente, cuando finalice el proceso de actualización ve a la pantalla de funciones y selecciona Settings (Configuración) > [Sistema] > [Información del sistema]. Si el número de la versión del archivo de actualización del sistema que utilizaste para actualizar el sistema aparece en el campo [Software del sistema], significa que la actualización se realizó correctamente.

Actualización a través de Internet
Usa la función de actualización en red de tu consola PS4™ para actualizar el sistema.

Actualización a través de un disco
Usa el archivo de actualización incluido en un disco con juegos para actualizar el sistema.

Actualización a través de una computadora
Este método de actualización se puede utilizar si la consola PS4™ no está conectada a Internet. Descarga el archivo de actualización en tu computadora y guárdalo en un dispositivo de almacenamiento USB. Copia el archivo guardado en el almacenamiento del sistema de tu consola PS4™ para actualizar el sistema.

Actualización a través de Internet
Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Conexión a Internet (servicio alámbrico o inalámbrico)
    Antes de usar la función de actualización en red, debes ajustar la configuración de red de tu consola PS4™. Para obtener más información, consulta la guía del usuario de tu consola PS4™.


En la pantalla de funciones, selecciona Configuración (Configuración) > [Actualización del software del sistema]. Tu sistema comprueba automáticamente en Internet si tienes la versión más reciente del software del sistema. Si hay un archivo de actualización a una versión más reciente, se descarga en el sistema. Cuando finaliza la descarga, aparece un mensaje de notificación en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la pantalla de funciones, selecciona Notification (Notificaciones) > [Descargas], y sigue las pantallas que aparecen para realizar la instalación.

Actualización a través de un disco
Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Disco que contenga el archivo de actualización

Cuando reproduces un disco que contiene una versión más reciente del software del sistema, aparece una pantalla para guiarte a través del proceso de actualización. Sigue las pantallas para realizar la actualización.

Actualización a través de una computadora
Para realizar el procedimiento de actualización estándar, sigue los pasos que se indican a continuación. Ingresa aquí para que el procedimiento comience por inicializar tu consola PS4™ y así realizar una nueva instalación del software del sistema, del mismo modo que cuando reemplazas la unidad de disco duro.


Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Computadora con conexión a Internet
  • Dispositivo de almacenamiento USB (como una unidad flash USB*)
    * Se necesitan aproximadamente 320 MB de espacio libre.

    • En el dispositivo de almacenamiento USB, crea carpetas para guardar el archivo de actualización.
      Desde una computadora, crea una carpeta con el nombre "PS4". Dentro de esta carpeta, crea otra con el nombre “ACTUALIZACIÓN”.
      PC Update
    • Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta “ACTUALIZACIÓN” que creaste
      en el paso 1. Guarda el archivo con el nombre "PS4UPDATE.PUP".
      DESCARGAR AHORAHaz clic para iniciar la descarga.
    • Conecta a tu consola PS4™ el dispositivo de almacenamiento USB en el que está guardado el archivo de actualización y, a continuación, selecciona Configuración (Configuración) > [Actualización del software del sistema] en la pantalla de funciones. Sigue las pantallas para completar la actualización.
  • Si tu consola PS4™ no reconoce el archivo de actualización, comprueba que los nombres de las carpetas y el nombre del archivo sean correctos. Introduce los nombres de las carpetas y el nombre del archivo con caracteres de byte único y letras mayúsculas.