Choose your platform

PSP
PlayStation®3
PlayStation®Vita
Continue
February 20 2013

Back

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. INTRODUCES PLAYSTATION®4 (PS4™)

PS4 ofrece increíbles experiencias de juego y formas completamente nuevas de jugar gracias a su poderosa arquitectura de sistema, integración social y personalización inteligente, en combinación con PlayStation Network con tecnología en nube

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. PRESENTA PLAYSTATION<sup>®</sup>4 (PS4™)

Ciudad de Nueva York, Nueva York, 20 de febrero de 2013 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) presentó hoy PlayStation®4 (PS4™), su sistema de entretenimiento por computadora de próxima generación que redefine las experiencias de juego intensas e inmersivas con poderosos gráficos y alta velocidad, personalización inteligente, capacidades sociales sumamente integradas e innovadoras funciones para segundas pantallas. En combinación con PlayStation®Network con tecnología en nube, PS4 ofrece un variado ecosistema de juegos centrado en los jugadores, que les permitirá jugar cuándo, dónde y cómo ellos lo deseen. PS4 estará disponible esta temporada de festividades.

Enfocada hacia el desarrollador e inspirada en el jugador

PS4 fue diseñada desde cero para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas lleguen a los jugadores de PlayStation. PS4 logra esto permitiéndoles a los desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo dar rienda suelta a su creatividad y ampliar los límites del juego a través de un sistema que se adapta especialmente a sus necesidades.

PS4 también conecta en forma fluida a los jugadores con el gran mundo de experiencias que ofrece PlayStation, entre la consola y los espacios móviles y la red PlayStation®Network (PSN).

La arquitectura de sistema de PS4 se distingue por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. PS4 se centra en un poderoso chip hecho a medida que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación.

La Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) ha sido mejorada de diversas maneras, principalmente para posibilitar una utilización más sencilla de la GPU para informática general (GPGPU) como por ejemplo, la simulación física. La GPU contiene una variedad unificada de 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de poder de procesamiento que puede aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulación o una mezcla de ambos.

PS4 está equipada con una memoria de sistema unificada de 8 GB, facilitando la creación de juegos e incrementando la riqueza del contenido reproducido en la plataforma. Esta memoria utiliza GDDR5, aportándole al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo y un mayor impulso al rendimiento gráfico.

El resultado final para los jugadores se traduce en juegos nuevos con gráficos ricos de alta fidelidad y experiencias totalmente inmersivas que rompen con todas las expectativas.

Experiencias de juego compartidas

La interacción social es central para las experiencias de PS4, por lo tanto se incorporaron nuevas funciones en la base real de la arquitectura de hardware del sistema. PS4 ofrece sistemas dedicados de compresión y descompresión de videos que están “siempre activados” que permiten cargar jugadas sin problemas. Por primera vez, los jugadores pueden compartir sus triunfos épicos presionando un solo botón. Los jugadores deben simplemente presionar el botón "compartir" del controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras el jugador juega. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y videos con amigos en Facebook.

PS4 también mejora la experiencia social permitiéndoles a los jugadores transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia en vivo de Internet tales como Ustream. Durante las transmisiones en vivo, los amigos pueden hacer comentarios sobre la jugada transmitida y, si un jugador se queda trabado en un nivel de dificultad, los amigos pueden unirse al juego de manera completamente nueva. Por ejemplo, pueden ofrecer pociones para la salud o armas especiales cuando un jugador más lo necesita durante una jugada real.

Asimismo, los usuarios pueden compatibilizar sus cuentas de Facebook con la cuenta de Sony Entertainment Network. A través de PS4, los usuarios pueden encontrar más amigos para disfrutar de juegos juntos, y profundizar sus conexiones a través de juegos cooperativos o chats entre juegos (“cross-game chat”).

Segundas pantallas para PS4

PS4 permite integrar segundas pantallas, incluyendo PlayStation®Vita (PS Vita), smartphones y tabletas, para envolver a los jugadores en su contenido favorito en cualquier lugar donde estén. Una función clave habilitada por las segundas pantallas es “Juego remoto” y PS4 libera totalmente su potencial transformando a la PS Vita en su máximo complemento. Con PS Vita, los jugadores podrán fácilmente sacar los títulos para PS4 de los televisores de la sala de estar y reproducirlos en la hermosa pantalla de 5 pulgadas de PS Vita con el doble control analógico intuitivo a través de una red Wi-Fi*1. La visión a largo plazo de SCEI es lograr que la mayoría de los títulos para PS4 puedan reproducirse en la PS Vita*2.

Una nueva aplicación de SCE llamada “PlayStation®app” permitirá que los iPhones, iPads, y smartphones y tabletas basados en AndroidTM *3 se utilicen como segundas pantallas. Una vez instalada en estos dispositivos , los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas en sus segundas pantallas mientras juegan un juego de aventuras, comprar juegos para PS4 mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola al llegar nuevamente a casa o mirar en forma remota cómo juegan otros jugadores con sus dispositivos.

Juego inmediato

PS4 reduce radicalmente el tiempo de espera entre jugadores y contenido. PS4 incorpora el “modo suspender” que mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego. El tiempo que se demora hoy para reiniciar la consola y cargar un juego guardado será cosa del pasado. Con PS4, los jugadores simplemente presionan el botón de encendido nuevamente y podrán comenzar a jugar inmediatamente el juego en el punto exacto en que lo habían dejado. Además, los usuarios pueden activar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web, mientras juegan con PS4.

PS4 también permite descargar o cargar juegos en segundo plano, o incluso en modo standby. El sistema da un paso más permitiendo la reproducción de títulos digitales mientras se descargan. Cuando un jugador compra un juego, PS4 descarga solo una fracción de los datos para que los jugadores puedan comenzar a jugar inmediatamente, y el resto se descarga en segundo plano mientras se juega.

Contenido personalizado y curado

En la nueva pantalla de menú de PS4, los jugadores pueden buscar información relacionada con juegos compartida por amigos, visualizar jugadas de amigos con facilidad u obtener información sobre contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de TV y películas. El objetivo a largo plazo de PS4 es reducir los tiempos de descarga de títulos digitales a cero: si el sistema tiene suficiente información sobre un jugador como para predecir el próximo juego que comprará, entonces se puede cargar ese juego y dejarlo listo para jugar incluso antes de que se presione el botón "comprar". PS4 enriquecerá aún más las experiencias de entretenimiento de los usuarios, satisfaciendo sus potenciales necesidades.

Juegos en la nube

Lanzada en noviembre de 2006, PlayStationNetwork, un servicio de red para usuarios de PlayStation, ahora opera en 67 países y regiones*4 de todo el mundo con un total de contenido descargado de más de 2,8 mil millones*5. Además de una variedad de juegos disponibles en PlayStation®Store, los usuarios de PS4 podrán disfrutar de una variedad de servicios ofrecidos por PSN, tales como Music Unlimited de Sony Corporation, un servicio de subscripción de música basado en la nube, y Video Unlimited, un servicio premium de videos, así como varios servicios de distribución de contenido.

Combinando PlayStation Network con la tecnología en nube de Gaikai Inc, el objetivo de SCE es hacer posible la exploración gratuita de varios juegos. En el futuro, cuando un jugador vea un título de su interés en PlayStation Store, podrá comenzar a jugar inmediatamente una parte del juego real, no una versión simplificada del mismo. Con Gaikai y PlayStation Store, los jugadores podrán experimentar juegos atractivos y solo pagar por los que realmente amen. PlayStation Network y la nube les ofrecerán un valor agregado a los jugadores de PlayStation. SCE está explorando oportunidades únicas, posibles a partir de la tecnología en nube, con una visión a largo plazo de poder crear bibliotecas de PlayStation que incluyan un increíble catálogo de 3.000 títulos para PS3*6, algo sin precedentes en la industria, mayormente omnipresentes en PS4.

SCE anunciará más detalles sobre PS4 y su completa línea de juegos de terceros desarrolladores y editores, la comunidad de videojuegos independiente y SCE Worldwide Studios, así como más mejoras para todo el ecosistema PlayStation entre ahora y las festividades 2013.


# # #

*1 Dependiendo del entorno de red o de los títulos, es posible que los usuarios no puedan jugar juegos en el exterior de manera confortable.
*2 Excepto juegos que requieran periféricos tales como PlayStation®4 Eye.
*3 Dependiendo de la versión del SO u otras condiciones, los usuarios no pueden utilizar esta aplicación.
*4 Cantidad al 31 de diciembre de 2012
*5 Cantidad al 19 de febrero de 2013
*6 Cantidad al 31 de diciembre de 2012, incluyendo pruebas gratuitas.

Logo PlayStation®4

Playstation<sup>®</sup>4 Logo

PlayStation®4

Procesador principal
  • Procesador a medida de un solo chip
  • CPU : x86-64 AMD “Jaguar” de bajo consumo, 8 núcleos
  • GPU : 1.84 TFLOPS, motor AMD Radeon™ Graphics Core Next
Memoria GDDR5 8GB
Unidad de disco duro Incorporada
Unidad óptica (sólo lectura)
  • BD 6xCAV
  • DVD 8xCAV
I/O Super-Speed USB (USB 3.0) ?AUX
Comunicación
  • Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
  • IEEE 802.11 b/g/n
  • Bluetooth® 2.1 (EDR)
Salida de AV
  • HDMI
  • Salida analógica de AV
  • Salida digital (óptica)

*Las especificaciones están sujetas a modificación sin previo aviso.

Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.

Reconocida como la compañía líder mundial en la evolución del entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®2 (PS2®), el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®) y el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita). SCEI ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde el lanzamiento de PlayStation en 1994. PS2® mejora el legado de PlayStation como el centro del entretenimiento en red en el hogar. PSP® es un sistema de entretenimiento de mano que permite a los usuarios disfrutar de juegos 3D con videos en movimiento de alta calidad y audio estéreo de alta fidelidad. PS3® es un sistema de computadora avanzado que incorpora los poderosos procesadores Cell Broadband Engine y RSX. PS Vita es lo último en sistemas de entretenimiento portátil, ofreciendo una revolucionaria combinación de juegos intensos y conectividad social en el contexto de un mundo real. SCEI también brinda la experiencia PlayStation® para sistemas operativos abiertos a través de PlayStation®Mobile, una plataforma de uso entre dispositivos. Con su casa central en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus filiales Sony Computer Entertainment America LLC. y Sony Computer Entertainment Europe Ltd., y sus divisiones Sony Computer Entertainment Japan y Sony Computer Entertainment Asia, desarrolla, edita, comercializa y distribuye hardware y software, y gestiona los programas de licencia de terceros para estas plataformas en los respectivos mercados de todo el mundo.

PlayStation® y PS3™ son marcas registradas y PS4 es una marca de de Sony Computer Entertainment, Inc. Facebook es marca comercial o marca registrada de Facebook, Inc. Ustream es marca comercial o marca registrada de Ustream, Inc. iPhone y iPad son marcas registradas o marcas comerciales de Apple Inc. Android es marca comercial o marca registrada de Google.Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.