Choose your platform

PSP
PlayStation®3
PlayStation®Vita
Continue
February 20 2013

Back

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INTRODUCES WIRELESS CONTROLLER FOR PLAYSTATION®4 (DUALSHOCK®4) AND PLAYSTATION®4 EYE

Nuevo controlador y cámara ofrecen nuevas maneras para disfrutar de los juegos de la PlayStation®4

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT PRESENTA EL CONTROLADOR INALÁMBRICO PLAYSTATION<sup>®</sup>4 (DUALSHOCK<sup>®</sup>4) Y PLAYSTATION<sup>®</sup>4 EYE

Ciudad de Nueva York, Nueva York, 20 de febrero de 2013 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) anunció hoy el controlador inalámbrico PlayStation®4 (DUALSHOCK®4) y PlayStation®4 Eye junto con PlayStation®4 (PS4™), el sistema de entretenimiento por computadora de próxima generación.

Controlador inalámbrico PlayStation®4 (DUALSHOCK®4)

Utilizando un diseño similar al del popular PlayStation®3(DUALSHOCK®3), el controlador DUALSHOCK®4 incorpora nuevas innovaciones para ofrecer mejores experiencias de juego. DUALSHOCK®4 está equipado con un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como un touch pad ubicado en la parte superior del controlador, ofreciéndoles a los jugadores formas totalmente nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos.

DUALSHOCK®4 incluye una barra de luz en la parte superior del controlador con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras. La barra de luz se ilumina del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro. Además, la barra de luz cambia de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como por ejemplo, cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes.

Además, DUALSHOCK®4 estará equipado con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares, permitiéndoles a los usuarios de la PS4 disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad tanto en el televisor como el controlador. En combinación con el Auricular Mono que se incluirá con la PS4, los jugadores también podrán chatear con amigos que estén jugando online, mientras escuchan efectos de sonido desde el controlador que tienen en sus manos.

Además de integrar los botones “SELECCIONAR” y “INICIAR” del controlador inalámbrico DUALSHOCK®3 en un solo botón nuevo “Opción”, DUALSHOCK®4 también está equipado con un nuevo botón “COMPARTIR” para mejorar aún más las capacidades sociales de la PS4. El botón “COMPARTIR” les permite a los jugadores transmitir fácilmente sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia de Internet tales como Ustream. Los usuarios también pueden compartir sus triunfos y logros cargando jugadas en Facebook con el botón "COMPARTIR". A diferencia de la transferencia de contenido a través de una PC, los usuarios ya no tienen que convertir los formatos de datos de sus jugadas grabadas sino que pueden compartirlas con facilidad. Además, los jugadores pueden cargar DUALSHOCK®4 mientras la PS4 se encuentra en modo standby o a través de una estación de carga dedicada. Para una mayor conveniencia, DUALSHOCK®4 también puede cargarse a través de cargadores de smarphones vía Micro USB.

Durante la creación de DUALSHOCK®4, Sony Computer Entertainment trabajó junto a socios clave de la comunidad de desarrollo para mejorar la sensación de los controles de izquierda/derecha y los botones de disparo, el resultado es una sensación de control mucho mayor de las acciones de los juegos.

PlayStation®4 Eye

El nuevo PlayStation®4 Eye para la PS4 incorpora dos cámaras altamente sensibles con lente gran angular con un ángulo visual en diagonal de 85 grados, que puede reconocer la profundidad del espacio en forma precisa. Esto le permite a la PlayStation®4 Eye cortar la imagen del jugador del fondo, o captar la posición del jugador en el frente y detrás, ampliando aun más las maneras de disfrutar de los juegos. Los cuatro micrófonos incorporados son capaces de detectar sonido preciso y el origen de la fuente. Además, los usuarios podrán registrarse en sus PS4 a través del reconocimiento de rostros y podrán utilizar sus movimientos corporales o voces para disfrutar de los juegos de manera más intuitiva. Asimismo, PlayStation®4 Eye detecta el color de la barra de luz del DUALSHOCK®4 para juzgar las posiciones de los múltiples jugadores, y ajusta a los personajes en las mismas posiciones o permite que un personaje le hable a un jugador en particular, permitiéndoles a los jugadores disfrutar de los juegos de manera diferente. PlayStation®4 Eye también es compatible con el controlador de movimientos PlayStation®Move. Detecta el movimiento de PS Move en forma más precisa, y refleja el movimiento del jugador en el juego con más exactitud que nunca.

SCE anunciará más detalles sobre la PS4 y su completa línea de juegos de terceros desarrolladores y editores, la comunidad de videojuegos independiente y SCE Worldwide Studios, así como más mejoras para todo el ecosistema PlayStation entre el día de la fecha y el comienzo de la temporada festiva 2013.

# # #

Controlador Inalámbrico para la PlayStation®4 (DUALSHOCK®4)

Medidas externas Aprox. 162mm x 52mm x 98mm (ancho x alto x profundidad) (tentativo, no se incluyen las partes salientes más grandes)
Peso Aprox. 210g (tentativo)
Teclas / Interruptores
  • Botón PS, botón SHARE (COMPARTIR), botón OPTIONS(OPCIONES),
  • botones de dirección (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha),
  • botones de acción (Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado),
  • R1/L1/R2/L2/R3/L3, Control derecho, Control izquierdo,Touch Pad
Touch Pad Touch Pad de 2 puntos, Mecanismo para cliquear, tipo capacitivo
Sensor de movimiento Sistema de sensor de movimientos de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Otras características: Barra de luz, Vibración, Altavoz mono incorporado
Puertos USB (Micro B), Puerto de extensión, Conector para auricular estéreo
Comunicación inalámbrica Bluetooth® Ver2.1+EDR
Batería
  • Tipo
  • Tensión
  • Capacidad
  • Batería de iones de litio recargable incorporada
  • 3,7V CC (tentativo)
  • 1000mAh (tentativo)

PlayStation®4 Eye

Medidas externas Aprox. 186mm x 27mm x 27mm (ancho x alto x profundidad) (tentativo)
Peso Aprox. 183g (tentativo)
Píxel de video (Máximo) 1280 x 800 píxeles x 2
Frecuencia de imagen de video
  • 1280x800 píxeles @ 60fps
  • 640x400 píxeles @ 120fps
  • 320x192 píxeles @ 240fps
Formato de video RAW, YUV (sin compresión)
Lente Lente doble, Valor F/enfoque fijo F2.0
Rango de captura 30cm~8
Campo visual 85°
Micrófono Micrófono incorporado de 4 canales
Tipo conexión Conector dedicado PS4 (conector AUX)
Longitud del cable Aprox. 2m (tentativo)

*Las especificaciones están sujetos a modificación sin previo aviso.-

Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.

Reconocida como la compañía líder mundial en la evolución del entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®2 (PS2®), el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®) y el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita). SCEI ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde el lanzamiento de PlayStation en 1994. PS2® mejora el legado de PlayStation como el centro del entretenimiento en red en el hogar. PSP® es un sistema de entretenimiento de mano que permite a los usuarios disfrutar de juegos 3D con videos en movimiento de alta calidad y audio estéreo de alta fidelidad. PS3® es un sistema de computadora avanzado que incorpora los poderosos procesadores Cell Broadband Engine y RSX. PS Vita es lo último en sistemas de entretenimiento portátil, ofreciendo una revolucionaria combinación de juegos intensos y conectividad social en el contexto de un mundo real. SCEI también brinda la experiencia PlayStation® para sistemas operativos abiertos a través de PlayStation®Mobile, una plataforma de uso entre dispositivos. Con su casa central en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus filiales Sony Computer Entertainment America LLC. y Sony Computer Entertainment Europe Ltd., y sus divisiones Sony Computer Entertainment Japan y Sony Computer Entertainment Asia, desarrolla, edita, comercializa y distribuye hardware y software, y gestiona los programas de licencia de terceros para estas plataformas en los respectivos mercados de todo el mundo.

PlayStation y DUALSHOCK son marcas registradas y PS4 es una marca de Sony Computer Entertainment, Inc. Facebook es marca comercial o marca registrada de Facebook, Inc. Ustream es marca comercial o marca registrada de Ustream, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.